domingo, 24 de febrero de 2013

Estábamos buscándonos.


Hoy me acordé de Poldy Bird, y de uno de sus libros que tenía, de esos que vienen en la familia y que siempre que lo recuerdo se me viene ese aroma característico a libro viejo del cual soy adicta. Hoy tenía ganas de leerla y comparto esto que encontré:

"Nadie encuentra lo que no está buscando. No es verdad que las cosas aparecen de pronto; que , sorpresivamente, cuando para la lluvia, vemos una hermosísima flor en el tallo en el que antes no había nada. Allí hubo, por lo menos, un capullo cerrado, algo que estaba por abrirse, por transformarse en flor...
(...) Estamos solos porque no hacemos una llamada. Porque no damos el paso que nos acerca. Porque no decimos la primera palabra que se transforme en puente. Nadie encuentra lo que no está buscando. ¿Por qué crees que vos y yo nos encontramos? ¿Desde dónde venías acercándote? ¿Desde cuándo yo esperaba que llegaras? ¿Por qué yo? ¿Por qué vos? ¿Por qué nosotros? ¿Por qué crees que no te desviaste, con otro rumbo, que no fuiste más hacia el sur, o más al norte, o al otro lado del mar incalculable? ¿Por qué pensás que me detuve para que pudieras alcanzarme, extender las dos ramas de tus brazos, abarcarme con toda tu ternura como diciéndome "ahora ya no te parará nada malo, nada triste, nada cruel"; podes dejar de llorar, podes dormir con los ojos cerrados, mansamente y, al despertar, no estarás sola... Nunca más estarás sola. "¿Y yo estaré solo nunca más...?" ¿Por qué? Porque los dos estábamos buscándonos (...). "

lunes, 18 de febrero de 2013

Feliz cumpleaños.


Porque cuando dicen "amiga" la primera imagen que se me viene a la cabeza es la tuya.
Porque aunque en la mayoría de los años que nos conocemos hayamos tenido a la distancia de por medio, eso no consiguió restarte valor para mí. Porque como ya te dije varias veces vos sos la única persona a la que le puedo contar todo, sin vergüenza  sin miedo, sin nada, y sabiendo que me vas a ser sincera siempre. Porque cuando te cuento que algo me fue bien, sé que realmente te alegrás conmigo. Y que cuando algo me va mal, entristecés conmigo.

Y ya sé que nos perdimos de hacer un montón de cosas por no estar una al lado de la otra. Pero aun así yo tengo la certeza de que siempre voy a poder contar con vos.

Significás mucho, amiga.
Y por más que ya no recuerde cuando fue la última vez que pasé uno de tus cumpleaños a tu lado, que sepas que siempre te tengo presente. Y que siempre te voy a desear lo mejor. Porque realmente te lo merecés.

Jamás cambies quien sos.

(mis más grandes sonrisas
siempre fueron a tu lado)

domingo, 17 de febrero de 2013

Gracias.


Sé que no es perfecta. Que cometió errores y los volvió a repetir.
Pero en algo estoy segura. 
Si me preguntaran quien es la persona con más fuerza para salir adelante, para levantarse después de haber caído una y otra y otra vez, para empezar de nuevo con las manos vacías y el corazón cansado... la señalaría al instante y diría "ella".

Por eso que a día de hoy sea ella la que me diga a mí que soy fuerte... la verdad es que me llena de orgullo.

viernes, 15 de febrero de 2013

Felicidad al fin.

Estos últimos días fueron tan perfectos que si alguien me dijera "pedí un deseo", no sabría que pedir.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Un día como pocos.


Diariamente tomamos decisiones sin plantearnos demasiado lo que estamos haciendo.Lo hacemos, bien o mal, como salga, y ni nos damos cuenta que todo, cada mínima cosa repercute en nuestro futuro.
Pero hay unas pocas veces en la vida que una puede mirar atrás y señalar un punto concreto y decir: "ese momento me cambió la vida".
El jueves será unos de esos días para mí.
Si lo diré con una sonrisa o con un nudo en el estómago, eso ya se los cuento más adelante.


lunes, 11 de febrero de 2013

De gris a multicolor.


Voy a tomar palabras prestadas de mi queridísimo Jorge Luis Borges cuando dijo: "Temí que no quedara una sola cosa capaz de sorprenderme"
Porque juro, que en un momento, yo también lo creía. No había nada que captara mi atención, era todo indiferencia hacia lo ya visto, lo ya conocido, y lo que no era conocido, parecía igual de predecible y aburrido.
Como si todo fuera del mismo tono de gris.
Y llegué a creer que siempre sería así, y cuando empecé a resignarme a ello... lo conocí.
Y él fue como una caja enorme de regalo, que la abrís y adentro hay otra caja. 
Y adentro de esa otra caja hay otra, y luego otra, y luego otra más pequeña...
Me llenó de sorpresas. Me devolvió todos los colores habidos y por haber, incluso me hizo ver nuevos. Me despertó de esas siesta eterna en la que me sentía hundida.
Y ahora mismo, me siento como una niña que lo tiene todo por descubrir.

Wonderwall.

I don't believe that anybody feels the way I do about you now.

Because maybe you’re gonna be the one that saves me...