domingo, 24 de febrero de 2013

Estábamos buscándonos.


Hoy me acordé de Poldy Bird, y de uno de sus libros que tenía, de esos que vienen en la familia y que siempre que lo recuerdo se me viene ese aroma característico a libro viejo del cual soy adicta. Hoy tenía ganas de leerla y comparto esto que encontré:

"Nadie encuentra lo que no está buscando. No es verdad que las cosas aparecen de pronto; que , sorpresivamente, cuando para la lluvia, vemos una hermosísima flor en el tallo en el que antes no había nada. Allí hubo, por lo menos, un capullo cerrado, algo que estaba por abrirse, por transformarse en flor...
(...) Estamos solos porque no hacemos una llamada. Porque no damos el paso que nos acerca. Porque no decimos la primera palabra que se transforme en puente. Nadie encuentra lo que no está buscando. ¿Por qué crees que vos y yo nos encontramos? ¿Desde dónde venías acercándote? ¿Desde cuándo yo esperaba que llegaras? ¿Por qué yo? ¿Por qué vos? ¿Por qué nosotros? ¿Por qué crees que no te desviaste, con otro rumbo, que no fuiste más hacia el sur, o más al norte, o al otro lado del mar incalculable? ¿Por qué pensás que me detuve para que pudieras alcanzarme, extender las dos ramas de tus brazos, abarcarme con toda tu ternura como diciéndome "ahora ya no te parará nada malo, nada triste, nada cruel"; podes dejar de llorar, podes dormir con los ojos cerrados, mansamente y, al despertar, no estarás sola... Nunca más estarás sola. "¿Y yo estaré solo nunca más...?" ¿Por qué? Porque los dos estábamos buscándonos (...). "

13 comentarios:

  1. Que fragmento tan bello.. quiero leer más! >.<

    ResponderEliminar
  2. Celeste, la niña de los textos hermosos..
    me encantó..."Nadie encuentra lo que no está buscando", entonces si somos felices o desgraciados es por que eso buscamos y logramos...
    Como se llama el libro?
    Bendiciones...

    ResponderEliminar
  3. Es una profunda reflexión con palabras sencillas.Ser receptivo, estar buscando... es una actitud ante la vida. Gran texto.

    Saludos Celeste.

    ResponderEliminar
  4. Puedo que sea una búsqueda inconsciente, pero búsqueda al fin. Y por eso después sentimos, vagamente, que nos estuvimos buscando son buscarno. O algo así. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que lindo fragmento. Aunque tengo que reconocer que algunas veces cuando uno busca algo, termina encontrando cualquier cosa menos lo que esperaba. Supongo que si sucede eso es porque no era el momento indicado o la forma correcta de buscar. Por otro lado, a veces el miedo no nos deja dar el primer paso. En fin, siempre hay señales que nos dicen si lo que estamos haciendo es correcto, más allá de que en algunas ocaciones sean difíciles de ver. Que andes muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Compleja entrada esta tuya, llena de preguntas, supongo que todas las busquedas vienen precedidas de un deseo, no sé.

    Bonita entrada, besos.

    ResponderEliminar
  7. Porque yo??? Porque vos???... Mejor.. ¿Por qué no? =)

    ResponderEliminar
  8. Adicción a los libros...

    Besos, bueno es otra forma de buscar y de encontrar, un abrazo, Celeste.

    ResponderEliminar
  9. Hermosísimo texto, expresa mucho y estoy totalmente de acuerdo ''Nadie encuentra lo que no está buscando'' lo tendré en mente! :)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho que encuantres cosas que te hagan adicta a leer y sobre todo que las quieras compartir aquí con nosotros.

    Supongo que cada vez más la gente esta perdiendo la aficción por la lectura, un beso.

    Y eso siempre enriquece.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que hay libros que impactan , se mire como s emire y dejan huella, Besos.

    ResponderEliminar