miércoles, 18 de septiembre de 2013

Futuro.

¿Qué me pasa?
Iba a decir "se me cayó un tornillo" porque, evidentemente, algo no estoy haciendo bien. Pero creo que es más bien lo opuesto. Tengo todos los tornillos puestos, bien ajustados, cada uno donde corresponde, sujetando bien.
Y yo lo que necesito es perder unos cuantos.
Tan solo los necesarios para liberarme, para poder moverme nuevamente, para poder desplegar las alas, e incluso, echar a volar.

Pero están todos ahí, firmes.
Y yo quietita en mi recipiente, mirando pasar la vida, como los demás vuelan y quizás, sí, se estrellan... pero se vio tan lindo el vuelo...

Siento que vivo mi vida planificándola demasiado. Luchando por tener un futuro y olvidándome del presente. Pateando todo hacia delante "no ahora no puedo, tengo cosas que ocuparme, luego podré, luego tendré tiempo de hacer lo que quiera..."
Qué estúpida. Yo misma sé que suena estúpido. Si no tengo tiempo para disfrutar a mis 21, mucho menos tendré en un futuro. Ah, cuando esté jubilada. Pero sin energía.

Y no puedo cambiarlo, porque temo al futuro. 
Y porque jamás tendría el valor de lanzarme así sin más.

Y veo a gente de mi misma edad, tan despreocupados, tan voladores todos. Haciendo nada. O haciendo cosas que yo planeaba para un futuro lejano, y horrizándome al pensar "¿serán conscientes de lo que les viene? ¿estarán preparados?"

Así ando.
Poniendo baldosas a cada paso que camino, porque temo que el suelo desaparezca de pronto bajo mis pies.
Y lo cierto, es que a veces... por andar así no consigo disfrutar de mi camino.

3 comentarios:

  1. Eso es lo malo, conozco esa sensación, tal vez necesitas un relax...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tampoco es que hay que andar taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan despreocupado...un poco de compromiso con las circunstancias, no viene nada mal... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Quizás estás madurando, y tus neuronas se están asentando, quién sabe :/

    ResponderEliminar