sábado, 5 de octubre de 2013

Mentiras.

"Mentir, ¿por que? Engañar, ¿cual es el fin? La verdad nos hace libres, ¿por qué desperdiciar el valor de la vida con traiciones si cada segundo es irrecuperable?"

Siempre voy a recordar esta situación:
Tres amigos de la facultad y yo, a la salida de clase, íbamos a comer algo y estábamos de camino en el auto de uno de ellos, cuando a mi amigo le sonó el celular. Era su novia, con la cual llevaba poco tiempo, y recuerdo que en vez de decirle la verdad (a donde iba, con quién, a qué) le dijo una mentira que ahora mismo no recuerdo ni importa. Supongo que habré quedado como una histérica en ese momento, pero recuerdo haber estado un largo tiempo haciéndole ver que era una mentira sin necesidad de mentira. 
¿Acaso le mentía porque estaba en camino de serle infiel? Lo cual, claro está, hubiera sido más horrible. Pero la cuestión no es esa, lo que quiero remarcar es que él tranquilamente iba a pasar un buen rato con sus amigos y lo ocultó. Sin razón alguna. Sin que la mentira fuera a sacarle a él o a su novia algún provecho, o evitar alguna situación.
Creo que el ser humano es adicto a las mentiras.
Miente porque sí, ya ni siquiera se para a pensar por qué lo está haciendo, es como algo automático. 
Decimos mentiras como respiramos.

¿Cuán triste es esto?

9 comentarios:

  1. Hello I'am Chris From France!!
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    **************

    ResponderEliminar
  2. Celeste mmm muy lindo nombre..tienes razón, las personas aveces estamos tan acostumbrada a mentir, que ni los damos cuenta, por lo cual la mentira pasa a ser algo habitual, casi automático..
    Me gustan tus textos :)
    Bendiciones....

    ResponderEliminar
  3. ¿Y quien no ha mentido alguna vez? Supongo que nadie puede tirar la primera piedra... No creo que sea triste, mentir no nos hace malos, nos hace humanos...

    ResponderEliminar
  4. Mire usted, que yo estoy cuestionándome muy seriamente el valor de la "verdad". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. tienes tanta razon...
    es tristisimo, la verdad
    cariños hermosa

    ResponderEliminar
  6. Bueno... supongo que a tí te daría alguna explicacion, yo, como no la sé, se me ocurre que, quizás, su novia sería una celosa incurable y, si por casualidad, se enterase que tú ibas en el mismo coche que su pareja no le habria hecho ninguna gracia ;)

    ResponderEliminar
  7. Es verdad. Hermosa entrada. Tenes una nueva seguidora. Espero que vos también me sigas, besito! http://avecesmepareceoirturisa.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Cualquier mentira es un acto horrible, pero mentir sin necesidad, sin ningún fin especifico que el mismo. Es una real penna que lo tengamos tan incorporado

    ResponderEliminar
  9. Cierto.

    Pero recuerda que "Big Fish" (junto con todo el arte occidental) nos recuerda que falsear la realidad, por gusto u oficio, puede ser también una infinita fuente de felicidad, aventura, aprendizaje y autodescubrimiento. Se miente por muchas razones, la ciencia cree que es inevitable hacerlo; sólo hay que asegurarnos de que las razones por las cuales mentimos sean meritorias.

    ResponderEliminar