domingo, 31 de marzo de 2013

¿Vos lo encontraste?


"(...) En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No
pierdan la fe. Estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. Tienen que encontrar eso que aman. Y eso es tan válido para su trabajo como para sus amores. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creen es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan. Al igual que con los asuntos del corazón, sabrán cuando lo encuentren. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que sigan buscando hasta que lo encuentren. No se detengan."

stay hungry, stay foolish.

martes, 26 de marzo de 2013

Envidia.

"La envidia es la religión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus trapaceros intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños."



Nadie dice cosas más ciertas que este escritor.

lunes, 25 de marzo de 2013

¿Se puede?

"¿Se pueden inventar verbos? 
Quiero decirte uno:

 yo te cielo, 

así mis alas se extienden enormes 
para amarte sin medida."


sábado, 16 de marzo de 2013

Afortunada de tenerte.


¿Sabés?
 Siempre me sorprendió lo rápido que cambian las cosas. Me refiero a las cosas en general, a la vida, al ''hoy estoy acá y mañana estoy allá''. Uno mismo. 
Y de eso es de lo que quiero hablarte. De cómo cambiaron las cosas desde que te conocí. Es increíble pero miro hacia atrás y desde que te conocí no hay más tristeza  Y si uso la palabra "increíble" es porque solía ser bastante común. Tristeza, soledad e incluso, a veces, enfado sin motivo. 
Y sin embargo, llegaste vos y es como que todas las piezas de este gran rompecabezas llamado vida hubieran encajado en su lugar. Como si un día gris de tormenta hubiera despejado y convertido en un día hermosamente soleado, sin nubes.
¿Entendés? De repente todo está bien. Y ya no me acuerdo ni el motivo de mi tristeza ni el motivo de mi enfado. Tan sólo recuerdo que vos los borraste con cada beso, con cada caricia... con cada palabra. 
¿Viste eso que dicen de que la gente nunca cambia? Para mí es todo mentira. Yo soy de las que piensan que todo nos cambia. Y vos me cambiaste a mí. Para bien, me cambiaste. Me hiciste sentir en paz, contenta conmigo misma. Vos me das valor. Podría escalar la montaña más alta y empinada que te puedas imaginar si te tengo a mi lado diciéndome que puedo. Y ojalá que sea recíproco, ojalá que nos hayamos encontrado para no tener que soltarnos, que seamos siempre las dos piezas de este rompecabezas que nunca se separan, sin importar que el resto se desmorone.


viernes, 8 de marzo de 2013

Perfecto.


Querías que todo saliera perfecto...

¿Y quién dijo que lo perfecto es mejor?
¿Y quién dijo siquiera que exista?

¿Vos y yo somos perfectos?
Yo sé que no lo soy. Y lo cierto es que, tampoco aspiro a serlo. Yo soy quien soy.

A veces las cosas más perfectas son las cosas más inesperadas, más espontáneas, más improvisadas. Y, realmente, el hecho de que algo sea perfecto o no se lo otorga uno mismo. 
¿Hace falta un plan para que todo vaya "perfecto"?
Yo creo que lo único que hace falta es saber que nos tenemos el uno al otro... nada más.

¿Entendés ahora? Yo te tengo y vos me tenés a mí. 
Y somos uno cuando queremos.
Pero recordemos siempre que somos dos.

martes, 5 de marzo de 2013

Disfrutar juntos.


"A veces la gente me quiere convencer de que mas allá de la idea de ser feliz, las relaciones importantes son aquellas donde uno es capaz de sacrificarse por el otro. Y la verdad es que yo no creo que el amor sea un espacio de sacrificio. Yo no creo que sacrificarse por el otro garantice ningún amor, y mucho menos creo que ésta sea la pauta que reafirma mi amor por el otro.
El amor es un sentimiento que avala la capacidad para disfrutar juntos de las cosas y no una medida de cuánto estoy dispuesto a sufrir por vos, o cuánto soy capaz de renunciar a mí."



Aprendés de mí, me dijiste una vez. Y me pusiste este ejemplo. Creo que se merecía un espacio en este rinconcito.