sábado, 6 de abril de 2013

Sueños con garantía.


A todos nos gustaría sueños a futuro con garantías. Así sustituimos el "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" por un "si su sueño terminó hecho trizas le devolvemos sus ilusiones".
Pero no existen tales garantías.
Existe lanzarse al cielo con los ojos cerrados a volar, esperando tener las alas para no caer.
Y es posible hacerlo, cuando el sueño es lo suficientemente inmenso.
Pero la posibilidad de caer siempre está ahí. Quizás algún día en medio del vuelo abramos los ojos y nos aterroricemos al darnos cuenta que no teníamos alas y caigamos en picada. Quizá no tenga que ver con nosotros, que sea el viento el que nos haga caer. 
Yo aprendí a no planear demasiado mi vida, que cuando uno dice "derecha" la mayoría de las veces termina en "izquierda". Y no quiero que se confunda con pesimismo o qué sé yo, yo siento que veo las cosas claras. Veo lo que puede ser y lo que no.
Y sí, a veces pienso que podría ser a futuro. Pero intento olvidarlo rápido.
Porque lo único que quiero es concentrarme en el hoy, en mi vuelo en el aire sin esperar aterrizar de ningún otro lado. 

Sin siquiera pensar cómo es que estoy ahí arriba.

7 comentarios:

  1. Soñar está bien. Pero nada tiene garantía, ni siquiera aquello que asegura que lo tiene...

    ResponderEliminar
  2. No existe nada mas que el presente, que el pasado y el futuro son solo una ilusión..por eso tienes mucho razón al soñar y desear casi todo en presente, y solo con FE se puede garantizar que el "producto" sea el esperado...
    Tu escribes muy lindo..bendiciones :)

    ResponderEliminar
  3. Está muy lindo lo que escribiste. Creo que soy una persona que prácticamente vive en el futuro; y se que no está muy bueno. Estas palabras me vienen muy bien para centrarme un poco más en el presente. Bueno, espero que andes muy bien.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es que no hay nada más que el hoy Celeste, ( y creo que haces bien), besos, buena entrada, abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que simplemente eres realista,nadie nos garantiza nada,pero si hay que esforzarse si realmente quieres algo,aunque no veas los resultados hoy,en el camino te encontraras con ellos.Pero siempre siendo realistas para no caerse de la nube.Un besazo.

    http://lachicadelosdomingos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Cortazar era un imbecil. El hijo de puta no se lavaba ni los dientes. Una persona evidentemente sucia. Y su manera de escribir da asco. Escribio unicamente para las mujeres porque era un maricon porque no tenia pelotas para dirigirse a los hombres. Y siempre escribio de una manera retorcida totalmente innecesaria o que solamente el necesitaba porque especulaba con la posibilidad de conocer mujeres bajo el ardid de ser un hombre complejo. Dicho esto TUS GUSTOS EN LITERATURA ME DAN ASCO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos suele gustar lo que no entendemos, pena por vos.
      Deberías volver a intentar leerlo, quizás dentro de unos años con más madurez.

      Eliminar