¿Sabés que es lo que pasa? Que yo lucho cada día diciéndome "soy más que mi futura profesión" y lo repito cuantas veces haga falta, hasta que esas palabras se me graben en la mente y en el alma, y me de cuenta de que detrás de los libros, tengo algo más importante, que es una vida.
¿Y sabés que pasa? Que la vida es más que el pensar en el mañana.
"Cuando te recibas vas a empezar a vivir" me decís. Y me lo decís así, tan natural, como si fuera lo más normal del mundo que empiece a vivir después de ocho años de carrera, de toda la vida sin parar de estudiar.
Hay veces en las que me gustaría mandar todo a la mierda sólo por el hecho de ver cuánta presión ponés en mí, como si la meta de mi vida fuera ser médica. Y no lo es, es mucho más que eso.
¿Y sabés que pasa? Que cuando ando un día cansada y agotada de siempre la misma historia, voy y busco tu apoyo, y te digo que estoy cansada de ver cómo pasan los mejores años de mi vida sentada en un escritorio. Y tu respuesta es siempre la misma "pero después...". Después, siempre después. Después voy a estar contenta de mi esfuerzo, de mi sacrificio. Después voy a empezar a vivir.
Y yo siempre me voy igual de decepcionada y sintiéndome totalmente incomprendida con tus respuestas.
Estoy cansada del después, ¿me entendés? Eso pasa.