viernes, 6 de diciembre de 2013

1 año.



Un año que se pasó volando. Pero a la vez, no puedo creer que tan solo un año atrás no te tenía conmigo. ¿Cómo hacía? ¡Te volviste tan imprescindible para mí! Sos mi amigo, mi amante, mi compañero de estudio y mi colega. Compartimos todo. Y no hay manera que me aburra de ello, es tan lindo saber que siempre estás ahí, que siempre tengo quien me entienda y quien me apoye. 
Y esto es tan solo el principio de todo, nos queda tanto por vivir, tanto por aprender, tanto por sentir. Y todo eso juntos.

martes, 26 de noviembre de 2013

Embriáguense.

Hay que estar ebrio siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del Tiempo que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la tierra, hay que embriagarse sin descanso.

Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca. Pero embriáguense.

Y si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, contestarán:

“¡Es hora de embriagarse!"



Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo, ¡embriáguense, embriáguense sin cesar! De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca.

lunes, 18 de noviembre de 2013

martes, 12 de noviembre de 2013

Are you?

"There's a time when a man needs to fight, and a time when he needs to accept that his destiny is lost... the ship has sailed and only a fool would continue. 
Truth is... I've always been a fool."

-The big fish

viernes, 25 de octubre de 2013

Orgullo.

Hoy me voy a permitir agarrar mi modestia, doblarla prolijamente y guardarla en un cajoncito. Y así decir: Estoy tan orgullosa de mí misma!
Cada esfuerzo vale la pena, porque todo tiene su recompensa.
Y gracias a vos, que decís que estás orgulloso de mí.
Gracias a vos porque vos estás a cada paso de este largo camino, porque sostenés mi mano cuando resbalo, y porque disfrutás viéndome despegar las alas y volar, no me retenés, me hacés creer en mí misma.
Con vos sonriéndome a mi lado, todo se vuelve más fácil.

Mi mérito es tuyo en gran parte.

lunes, 21 de octubre de 2013

Fuego.


"El mundo es eso -reveló- Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende."

sábado, 5 de octubre de 2013

Mentiras.

"Mentir, ¿por que? Engañar, ¿cual es el fin? La verdad nos hace libres, ¿por qué desperdiciar el valor de la vida con traiciones si cada segundo es irrecuperable?"

Siempre voy a recordar esta situación:
Tres amigos de la facultad y yo, a la salida de clase, íbamos a comer algo y estábamos de camino en el auto de uno de ellos, cuando a mi amigo le sonó el celular. Era su novia, con la cual llevaba poco tiempo, y recuerdo que en vez de decirle la verdad (a donde iba, con quién, a qué) le dijo una mentira que ahora mismo no recuerdo ni importa. Supongo que habré quedado como una histérica en ese momento, pero recuerdo haber estado un largo tiempo haciéndole ver que era una mentira sin necesidad de mentira. 
¿Acaso le mentía porque estaba en camino de serle infiel? Lo cual, claro está, hubiera sido más horrible. Pero la cuestión no es esa, lo que quiero remarcar es que él tranquilamente iba a pasar un buen rato con sus amigos y lo ocultó. Sin razón alguna. Sin que la mentira fuera a sacarle a él o a su novia algún provecho, o evitar alguna situación.
Creo que el ser humano es adicto a las mentiras.
Miente porque sí, ya ni siquiera se para a pensar por qué lo está haciendo, es como algo automático. 
Decimos mentiras como respiramos.

¿Cuán triste es esto?

viernes, 27 de septiembre de 2013

Sonatas.

"En seguida me di cuenta que no me necesitabas. Hacíamos el amor como dos músicos que se juntan para tocar sonatas.
Era así, el piano iba por su lado y el violín por el suyo y de eso salía la sonata, pero ya ves, en el fondo no nos encontrábamos
Me di cuenta enseguida, pero las sonatas eran tan hermosas..."

lunes, 23 de septiembre de 2013

Comunicación.

Nunca creí en las discusiones. No hay nada que discutir.
Estás equivocado, deberías tratar de comunicarte.
Comunicar es una palabra abusada, como amor.
¿Pero no creés que dos personas puedan amar?
No si tratan de comunicarse.
Estás hablando como un boludo.
Estamos discutiendo.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Bluebird


There's a bluebird in my heart that
wants to get out
but I'm too tough for him,
I say, stay in there, I'm not going
to let anybody see
you.
There's a bluebird in my heart that
wants to get out
but I pour whiskey on him and inhale
cigarette smoke
and the whores and the bartenders
and the grocery clerks
never know that
he's
in there.

There's a bluebird in my heart that
wants to get out
but I'm too tough for him,
I say,
stay down, do you want to mess
me up? 

you want to screw up the
works? 
you want to blow my book sales in
Europe? 
There's a bluebird in my heart that
wants to get out
but I'm too clever, I only let him out
at night sometimes
when everybody's asleep.
I say, I know that you're there,
so don't be
sad.

Then I put him back,
but he's singing a little
in there, I haven't quite let him
die
and we sleep together like
that
with our
secret pact
and it's nice enough to
make a man
weep, but I don't
weep, do
you? 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Futuro.

¿Qué me pasa?
Iba a decir "se me cayó un tornillo" porque, evidentemente, algo no estoy haciendo bien. Pero creo que es más bien lo opuesto. Tengo todos los tornillos puestos, bien ajustados, cada uno donde corresponde, sujetando bien.
Y yo lo que necesito es perder unos cuantos.
Tan solo los necesarios para liberarme, para poder moverme nuevamente, para poder desplegar las alas, e incluso, echar a volar.

Pero están todos ahí, firmes.
Y yo quietita en mi recipiente, mirando pasar la vida, como los demás vuelan y quizás, sí, se estrellan... pero se vio tan lindo el vuelo...

Siento que vivo mi vida planificándola demasiado. Luchando por tener un futuro y olvidándome del presente. Pateando todo hacia delante "no ahora no puedo, tengo cosas que ocuparme, luego podré, luego tendré tiempo de hacer lo que quiera..."
Qué estúpida. Yo misma sé que suena estúpido. Si no tengo tiempo para disfrutar a mis 21, mucho menos tendré en un futuro. Ah, cuando esté jubilada. Pero sin energía.

Y no puedo cambiarlo, porque temo al futuro. 
Y porque jamás tendría el valor de lanzarme así sin más.

Y veo a gente de mi misma edad, tan despreocupados, tan voladores todos. Haciendo nada. O haciendo cosas que yo planeaba para un futuro lejano, y horrizándome al pensar "¿serán conscientes de lo que les viene? ¿estarán preparados?"

Así ando.
Poniendo baldosas a cada paso que camino, porque temo que el suelo desaparezca de pronto bajo mis pies.
Y lo cierto, es que a veces... por andar así no consigo disfrutar de mi camino.

martes, 17 de septiembre de 2013

Tu ausencia.

¡Cómo te extraño...! Y creeme, no soy sólo yo. También te extrañan mis labios. Te extrañan mis manos, mi cuerpo en sí, es como si mi piel entera gritara tu nombre cada noche. Buscándote. Añorándote. Y es un grito desgarrador, como si quemara tu ausencia, y creeme, no quema, no quema... 
Congela.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Con vos.

Con vos mi tristeza desaparece. No sé donde se esconde, si se mete debajo de la piel donde no pueda verla, o en un rincón oscuro de mi corazón que yo desconozca. Pero no la encuentro. No la encuentro incluso cuando quiero encontrarla, porque te tengo a vos, y es tanta la luz que irradiás que me cegás, y al hacerlo no veo la tristeza, ni el dolor, ni nada... solo siento. Siento todo lo que me provocás, como una fuerza que me invadiera desde la punta de los pies hasta la cabeza, y me hiciera flotar, me llevara tan alto que la frase "tocar el cielo con las manos" se quedaría pequeña, porque la sensación sería, incluso, de estar abrazándolo... ¿Me entendés?

Con vos me olvido de mis sentimientos... y siento.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Tiempo.


"Estar contigo
o no estar contigo,
es la medida de mi tiempo"

(el lado oscuro del corazón)

lunes, 2 de septiembre de 2013

Romper(se).

"Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Romper a llorar o reír. 

Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos".

jueves, 29 de agosto de 2013

La nariz como límite del mundo.

—A mí me parece que los peces ya no quieren salir de la pecera, casi nunca tocan el vidrio con la nariz.
—Pero el amor también podría ser eso. Qué maravilla estar admirando los peces en su pecera y de golpe verlos pasar al aire libre, irse como palomas. Una esperanza idiota, claro. Todos retrocedemos por miedo de frotarnos la nariz contra algo desagradable.

martes, 27 de agosto de 2013

Ojos.

¿Te pusiste a pensar alguna vez, todo lo que tus ojos vieron?
Desde que te arropaban en brazos hasta el día de hoy. Aprendieron desde cero. Estuvieron ahí en el momento en que, por primera vez, uno se paró y vio todo desde un ángulo diferente. Fueron inocentes.
Fueron lastimados y bañados en lágrimas, lágrimas que una vez caídas cambiaron para siempre la visión . Y rieron, porque sólo un tonto diría que  reír se hace únicamente con la boca. Besaron en secreto, sin que quizás, otros ojos se dieran cuenta. 
Se posaron en tantos otros ojos...
Y pidieron. 
 Pidieron ser amados.
Pidieron ser perdonados. 
Pidieron que los entiendan. 
Que se den cuenta.

A veces desearía poder sumergirme en ojos ajenos. Tirarme de cabeza en sus pupilas, como si saltara hacia una pileta. Y salpicarme. Salpicarme de recuerdos, de anécdotas vividas, y de todo aquello que aún me queda por ver.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Más.


El amor se demuestra día a día.
Jamás con palabras, jamás con regalos, jamás con nada.
Solo con hechos.
Con el estar ahí siempre.
Con abrazos cuando se los necesita.
Con besos cuando no se esperan.

lunes, 5 de agosto de 2013

lunes, 29 de julio de 2013

La pálida.

"Mis certezas desayunan dudas. Y hay días en que me siento extranjero en Montevideo y en cualquier otra parte. En esos días, días sin sol, noches si luna, ningún lugar es mi lugar y no consigo reconocerme en nada, ni en nadie. Las palabras no se parecen a lo que nombran y ni siquiera se parecen a su propio sonido. Entonces no estoy donde estoy. Dejo mi cuerpo y me voy, lejos, a ninguna parte, y no quiero estar con nadie, ni siquiera conmigo, y no tengo, ni quiero tener, nombre ninguno entonces pierdo las ganas de llamarme o ser llamado."

viernes, 19 de julio de 2013

Cielo.


Y recordar siempre...
que si algún día queremos observar el cielo
pero no podemos mirar hacia arriba
tenemos otras opciones
como un espejo
o una mera fotografía
que nos haga creer que tenemos en nuestras manos
aquello que realmente nos queda tan lejano.

miércoles, 17 de julio de 2013

Largo camino.

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana."


Recuerdo que antes de entrar la miraba como si fuera una vía de tren: la misma sensación de interminable, de que por más que se avance el camino no se acortara. 
Y sin embargo, a día de hoy, no puedo creer lo rápido que pasa el tiempo. Por más que tenga más de la mitad del camino por recorrer, puedo echar la mirada hacia atrás y ver todo lo que ya he caminado. Y miro ese camino con una sonrisa en la cara, porque disfrute cada paso dado.

Y eso me da fuerzas para mirar hacia delante con una sonrisa aún mayor.

Algún día mi mano también quedará grabada.


lunes, 15 de julio de 2013

Realidad.

Lo cierto es que, últimamente, no tengo indigestión.
La realidad me sabe a arcoiris y unicornios plateados, igual que en los cuentos de hadas.
¿Y lo mejor de todo?
Que puedo comer toda la felicidad que quiera sin que me siente mal.

martes, 2 de julio de 2013

Recordatorio.

"(...) Te verás solo en tus tristezas, solo en tus estudios, solo en medio del egoísmo humano. Ni siquiera encontrarás apoyo entre los médicos, que se hacen sorda guerra por interés o por orgullo. Únicamente la conciencia de aliviar males podrá sostenerte en tus fatigas. Piensa mientras estás a tiempo; pero si indiferente a la fortuna, a los placeres de la juventud; si sabiendo que te verás solo entre las fieras humanas, tienes un alma bastante estoica para satisfacerse con el deber cumplido sin ilusiones; si te juzgas bien pagado con la dicha de una madre, con una cara que te sonríe porque ya no padece, o con la paz de un moribundo a quien ocultas la llegada de la muerte; si ansías conocer al hombre, penetrar todo lo trágico de su destino, ¡hazte médico, hijo mío! "
-Consejos de Esculapio

sábado, 15 de junio de 2013

Feelings.


Los sentimientos son de lo más frágil.
Con una mentira se pueden quebrar,
con un acto, con una duda, con un miedo.
Se rompen, se olvidan o mueren.
Por eso hoy quiero hacerte saber
que yo te cuido
como barco de cristal
como jarrón de porcelana
como ala de mariposa.
Para que florezca
para que estire las alas y eche a volar
para que todo sean frutos
y nada decepciones.
Para mirarte a los ojos y verme
a mí, y a ti y a ambos, juntos,
en un sin fín de burbujas de plástico
por si acaso resbalamos
no estallar.

domingo, 2 de junio de 2013

Pez, hoja, nube, imagen.


—Vos sos como un testigo, sos el que va al museo y mira los cuadros. Quiero decir que los cuadros están ahí y vos en el museo, cerca y lejos al mismo tiempo. Yo soy un cuadro. Esta pieza es un cuadro.Vos creés que estás en esta pieza pero no lo estás. Vos estás mirando la pieza, no estás en la pieza.


Feliz de ella que podía creer sin ver, que formaba cuerpo con la duración, el continuo de la vida. Feliz de ella que estaba dentro de la pieza, que tenía derecho de ciudad en todo lo que tocaba y convivía, pez río abajo, hoja en el árbol, nube en el cielo, imagen en el poema. Pez, hoja, nube, imagen: exactamente eso...

sábado, 25 de mayo de 2013

Pasión.


No aspiro a serlo, pero si algún día fuera profesora explicaría todo con pasión. Por más que sea un tema más bien horrible, con pasión. Siempre hay algo bello dentro de lo que no nos atrae demasiado. Poniendo pasión en lo que hablás es como atrapás a quien te escucha.
Recuerdo a mi profesor de biología en el secundario, Juan Romero era su nombre. Siempre llegaba a clase, con un llavero en forma de lagartija colgando de sus llaves, mirando hacia la ventana con una sonrisa y diciendo que él lo que veía era fotosíntesis.
Creo que él fue quien hizo que me apasionara por la biología, por más que jamás fui una chica de sobresalientes, y me costara mucho lo que estudiaba, siempre me incliné hacia aquel lado: la biología.
De ahí desvié hacia el ámbito de la salud y quizás algún día llegue a ser médica y todo, gracias a la pasión de un profesor.
Recuerdo que también teníamos geología con él, una materia que siempre me resultó de lo más aburrida dentro de todas las materias posibles. Pero él le ponía pasión incluso a las piedras. Un día me descubrí a mí misma en una exposición geológica sin saber cómo había llegado hasta ahí.

La pasión nos mueve,
la pasión mueve el mundo.

Pongamos pasión en lo que hacemos y jamás nos equivocaremos.

lunes, 20 de mayo de 2013

Great stories.

"I know.
It's all wrong. 
By rights we shouldn't even be here. But we are. 
It's like in the great stories.
The ones that really mattered. Full of darkness and danger, they were.
And sometimes you didn't want to know the end. Because how could the end be happy? 

How could the world go back to the way it was when so much bad had happened? 
But in the end, it's only a passing thing, this shadow.
Even darkness must pass.
 A new day will come.
And when the sun shines it will shine out the clearer.
Those were the stories that stayed with you. That meant something, even if you were too small to understand why.
But I think, I do understand. I know now.
Folk in those stories had lots of chances of turning back, only they didn't. 

They kept going.
 Because they were holding on to something. (...)"

(so, what are you holding onto?)

sábado, 18 de mayo de 2013

Oscuridad.


A veces la oscuridad retorna. Es como querer arrancarse una picadura de mosquito, igual de estúpido, la roncha está ahí, y por momentos te olvidás de ella, pero en otros, te vuelve la desesperación.

La oscuridad vuelve a picar, y se me tira encima, y yo abro los ojos y aun así, no puedo escapar, es una oscuridad inmensa que pareciera tragarme, querer llevarme a el pozo más profundo y oscuro.

Y cuando siento que me tiemblan las piernas, que estoy por caer, noto tu mano. Tu mano que me aprieta con fuerza para hacerme saber que estoy a salvo, y a la vez, con la dulzura del amor, y que me ilumina, no solo el ambiente, no sólo lo que mis ojos ven... sino que ilumina mi interior. Y cada rinconcito de mi ser tiene la felicidad que me transmiten tus palabras, la paz que me trasmite tu mirada y que me hace entender...

...no estoy sola,
vos sos mi luz.

jueves, 2 de mayo de 2013

Starting over isn't crazy.

"We reach a point where, in order to go on, we have to wipe the slate clean. We start to see ourselves as a box that we're trapped inside and no matter how we try and escape, self help, therapy, drugs, we just sink further and further down. The only way to truly break out of the box is to get rid of it all together... I mean, you built it in the first place. If the people around you are breaking your spirit, who needs them? Your wife who pretends to love you, your son who can't even stand you. I mean, put them out of their misery. Starting over isn't crazy. Crazy is being miserable and walking around half asleep, numb, day after day after day. Crazy is pretending to be happy. Pretending that the way things are is the way they have to be for the rest of your bleeding life. All the potential, hope, all that joy, feeling, all that passion that life has sucked out of you. Reach out, grab a hold of it and snatch it back from that bloodsucking rabble."

(The beaver)

lunes, 29 de abril de 2013

¿Perderte?

"No te quiero perder nunca" me decís

Y noto tu angustia al pronunciar aquellas palabras. Noto un nudo en tu corazón al hacerte la idea.
Y sin embargo yo, no puedo evitar sonreír.
¿Sabés por qué?
Porque si fueras consciente de una milésima parte de lo que hay en mi interior, de todo lo que me provocás con un sólo roce de manos, con una leve caricia...
Te reirías a carcajadas.
Te reirías tanto, pero tanto al pronunciar aquellas palabras.

¿Perderme? Si te pierdo a vos, luego me pierdo a mí misma.
Ya no existe yo sin vos, y si acaso existiera, juro que no quisiera conocerla.

Vos me das vida.
Con vos cada trivialidad se vuelve hermosa.
Con vos soy feliz cada minuto de mi vida.


viernes, 12 de abril de 2013

Tu boca.


"Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

     Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua."

sábado, 6 de abril de 2013

Sueños con garantía.


A todos nos gustaría sueños a futuro con garantías. Así sustituimos el "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" por un "si su sueño terminó hecho trizas le devolvemos sus ilusiones".
Pero no existen tales garantías.
Existe lanzarse al cielo con los ojos cerrados a volar, esperando tener las alas para no caer.
Y es posible hacerlo, cuando el sueño es lo suficientemente inmenso.
Pero la posibilidad de caer siempre está ahí. Quizás algún día en medio del vuelo abramos los ojos y nos aterroricemos al darnos cuenta que no teníamos alas y caigamos en picada. Quizá no tenga que ver con nosotros, que sea el viento el que nos haga caer. 
Yo aprendí a no planear demasiado mi vida, que cuando uno dice "derecha" la mayoría de las veces termina en "izquierda". Y no quiero que se confunda con pesimismo o qué sé yo, yo siento que veo las cosas claras. Veo lo que puede ser y lo que no.
Y sí, a veces pienso que podría ser a futuro. Pero intento olvidarlo rápido.
Porque lo único que quiero es concentrarme en el hoy, en mi vuelo en el aire sin esperar aterrizar de ningún otro lado. 

Sin siquiera pensar cómo es que estoy ahí arriba.

domingo, 31 de marzo de 2013

¿Vos lo encontraste?


"(...) En ocasiones la vida te golpea con un ladrillo en la cabeza. No
pierdan la fe. Estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. Tienen que encontrar eso que aman. Y eso es tan válido para su trabajo como para sus amores. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creen es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan. Al igual que con los asuntos del corazón, sabrán cuando lo encuentren. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que sigan buscando hasta que lo encuentren. No se detengan."

stay hungry, stay foolish.

martes, 26 de marzo de 2013

Envidia.

"La envidia es la religión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus trapaceros intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia su pobreza de espíritu, mente y redaños."



Nadie dice cosas más ciertas que este escritor.

lunes, 25 de marzo de 2013

¿Se puede?

"¿Se pueden inventar verbos? 
Quiero decirte uno:

 yo te cielo, 

así mis alas se extienden enormes 
para amarte sin medida."


sábado, 16 de marzo de 2013

Afortunada de tenerte.


¿Sabés?
 Siempre me sorprendió lo rápido que cambian las cosas. Me refiero a las cosas en general, a la vida, al ''hoy estoy acá y mañana estoy allá''. Uno mismo. 
Y de eso es de lo que quiero hablarte. De cómo cambiaron las cosas desde que te conocí. Es increíble pero miro hacia atrás y desde que te conocí no hay más tristeza  Y si uso la palabra "increíble" es porque solía ser bastante común. Tristeza, soledad e incluso, a veces, enfado sin motivo. 
Y sin embargo, llegaste vos y es como que todas las piezas de este gran rompecabezas llamado vida hubieran encajado en su lugar. Como si un día gris de tormenta hubiera despejado y convertido en un día hermosamente soleado, sin nubes.
¿Entendés? De repente todo está bien. Y ya no me acuerdo ni el motivo de mi tristeza ni el motivo de mi enfado. Tan sólo recuerdo que vos los borraste con cada beso, con cada caricia... con cada palabra. 
¿Viste eso que dicen de que la gente nunca cambia? Para mí es todo mentira. Yo soy de las que piensan que todo nos cambia. Y vos me cambiaste a mí. Para bien, me cambiaste. Me hiciste sentir en paz, contenta conmigo misma. Vos me das valor. Podría escalar la montaña más alta y empinada que te puedas imaginar si te tengo a mi lado diciéndome que puedo. Y ojalá que sea recíproco, ojalá que nos hayamos encontrado para no tener que soltarnos, que seamos siempre las dos piezas de este rompecabezas que nunca se separan, sin importar que el resto se desmorone.


viernes, 8 de marzo de 2013

Perfecto.


Querías que todo saliera perfecto...

¿Y quién dijo que lo perfecto es mejor?
¿Y quién dijo siquiera que exista?

¿Vos y yo somos perfectos?
Yo sé que no lo soy. Y lo cierto es que, tampoco aspiro a serlo. Yo soy quien soy.

A veces las cosas más perfectas son las cosas más inesperadas, más espontáneas, más improvisadas. Y, realmente, el hecho de que algo sea perfecto o no se lo otorga uno mismo. 
¿Hace falta un plan para que todo vaya "perfecto"?
Yo creo que lo único que hace falta es saber que nos tenemos el uno al otro... nada más.

¿Entendés ahora? Yo te tengo y vos me tenés a mí. 
Y somos uno cuando queremos.
Pero recordemos siempre que somos dos.

martes, 5 de marzo de 2013

Disfrutar juntos.


"A veces la gente me quiere convencer de que mas allá de la idea de ser feliz, las relaciones importantes son aquellas donde uno es capaz de sacrificarse por el otro. Y la verdad es que yo no creo que el amor sea un espacio de sacrificio. Yo no creo que sacrificarse por el otro garantice ningún amor, y mucho menos creo que ésta sea la pauta que reafirma mi amor por el otro.
El amor es un sentimiento que avala la capacidad para disfrutar juntos de las cosas y no una medida de cuánto estoy dispuesto a sufrir por vos, o cuánto soy capaz de renunciar a mí."



Aprendés de mí, me dijiste una vez. Y me pusiste este ejemplo. Creo que se merecía un espacio en este rinconcito.

domingo, 24 de febrero de 2013

Estábamos buscándonos.


Hoy me acordé de Poldy Bird, y de uno de sus libros que tenía, de esos que vienen en la familia y que siempre que lo recuerdo se me viene ese aroma característico a libro viejo del cual soy adicta. Hoy tenía ganas de leerla y comparto esto que encontré:

"Nadie encuentra lo que no está buscando. No es verdad que las cosas aparecen de pronto; que , sorpresivamente, cuando para la lluvia, vemos una hermosísima flor en el tallo en el que antes no había nada. Allí hubo, por lo menos, un capullo cerrado, algo que estaba por abrirse, por transformarse en flor...
(...) Estamos solos porque no hacemos una llamada. Porque no damos el paso que nos acerca. Porque no decimos la primera palabra que se transforme en puente. Nadie encuentra lo que no está buscando. ¿Por qué crees que vos y yo nos encontramos? ¿Desde dónde venías acercándote? ¿Desde cuándo yo esperaba que llegaras? ¿Por qué yo? ¿Por qué vos? ¿Por qué nosotros? ¿Por qué crees que no te desviaste, con otro rumbo, que no fuiste más hacia el sur, o más al norte, o al otro lado del mar incalculable? ¿Por qué pensás que me detuve para que pudieras alcanzarme, extender las dos ramas de tus brazos, abarcarme con toda tu ternura como diciéndome "ahora ya no te parará nada malo, nada triste, nada cruel"; podes dejar de llorar, podes dormir con los ojos cerrados, mansamente y, al despertar, no estarás sola... Nunca más estarás sola. "¿Y yo estaré solo nunca más...?" ¿Por qué? Porque los dos estábamos buscándonos (...). "

lunes, 18 de febrero de 2013

Feliz cumpleaños.


Porque cuando dicen "amiga" la primera imagen que se me viene a la cabeza es la tuya.
Porque aunque en la mayoría de los años que nos conocemos hayamos tenido a la distancia de por medio, eso no consiguió restarte valor para mí. Porque como ya te dije varias veces vos sos la única persona a la que le puedo contar todo, sin vergüenza  sin miedo, sin nada, y sabiendo que me vas a ser sincera siempre. Porque cuando te cuento que algo me fue bien, sé que realmente te alegrás conmigo. Y que cuando algo me va mal, entristecés conmigo.

Y ya sé que nos perdimos de hacer un montón de cosas por no estar una al lado de la otra. Pero aun así yo tengo la certeza de que siempre voy a poder contar con vos.

Significás mucho, amiga.
Y por más que ya no recuerde cuando fue la última vez que pasé uno de tus cumpleaños a tu lado, que sepas que siempre te tengo presente. Y que siempre te voy a desear lo mejor. Porque realmente te lo merecés.

Jamás cambies quien sos.

(mis más grandes sonrisas
siempre fueron a tu lado)

domingo, 17 de febrero de 2013

Gracias.


Sé que no es perfecta. Que cometió errores y los volvió a repetir.
Pero en algo estoy segura. 
Si me preguntaran quien es la persona con más fuerza para salir adelante, para levantarse después de haber caído una y otra y otra vez, para empezar de nuevo con las manos vacías y el corazón cansado... la señalaría al instante y diría "ella".

Por eso que a día de hoy sea ella la que me diga a mí que soy fuerte... la verdad es que me llena de orgullo.

viernes, 15 de febrero de 2013

Felicidad al fin.

Estos últimos días fueron tan perfectos que si alguien me dijera "pedí un deseo", no sabría que pedir.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Un día como pocos.


Diariamente tomamos decisiones sin plantearnos demasiado lo que estamos haciendo.Lo hacemos, bien o mal, como salga, y ni nos damos cuenta que todo, cada mínima cosa repercute en nuestro futuro.
Pero hay unas pocas veces en la vida que una puede mirar atrás y señalar un punto concreto y decir: "ese momento me cambió la vida".
El jueves será unos de esos días para mí.
Si lo diré con una sonrisa o con un nudo en el estómago, eso ya se los cuento más adelante.


lunes, 11 de febrero de 2013

De gris a multicolor.


Voy a tomar palabras prestadas de mi queridísimo Jorge Luis Borges cuando dijo: "Temí que no quedara una sola cosa capaz de sorprenderme"
Porque juro, que en un momento, yo también lo creía. No había nada que captara mi atención, era todo indiferencia hacia lo ya visto, lo ya conocido, y lo que no era conocido, parecía igual de predecible y aburrido.
Como si todo fuera del mismo tono de gris.
Y llegué a creer que siempre sería así, y cuando empecé a resignarme a ello... lo conocí.
Y él fue como una caja enorme de regalo, que la abrís y adentro hay otra caja. 
Y adentro de esa otra caja hay otra, y luego otra, y luego otra más pequeña...
Me llenó de sorpresas. Me devolvió todos los colores habidos y por haber, incluso me hizo ver nuevos. Me despertó de esas siesta eterna en la que me sentía hundida.
Y ahora mismo, me siento como una niña que lo tiene todo por descubrir.

Wonderwall.

I don't believe that anybody feels the way I do about you now.

Because maybe you’re gonna be the one that saves me...

lunes, 28 de enero de 2013

En lugar de esperar.

"(...) Y después de un tiempo uno aprende
que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar
que alguien le traiga flores. "


sábado, 26 de enero de 2013

Volar.


—(...) Pero eso sí, y en esto soy irreductible... no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar. Si no saben volar pierden el tiempo conmigo.


Yo creo que todos volamos cuando se trata de amor.
No es algo que se sepa o no sepa hacer, es algo que simplemente se da, que un día cualquiera te das cuenta que estás bien alto, ahí arriba, flotando. Volando.

Si no volamos es porque no estamos al lado de la persona adecuada que nos inspire a despegarnos del suelo. Pero volar, volamos todos.

De esa miel no comen las hormigas.


—El lujo es vulgaridad— dijo

...y me conquistó.

viernes, 25 de enero de 2013

Missing you.


La Real Academia Española define extrañar como "advertir, notar su falta".
Eso podría servir para cuando yo quiera decir que extraño el chocolate. Pero se queda chica para otras cosas. ¿Se queda chica la definición o la palabra en sí? ¿Cómo se llama cuando se extraña con el alma? Cuando es de lo más profundo de una misma que se reclama esa "falta". Como tener un bicho dentro que exclama por ese chocolate, ansioso, a todas horas, y te desgarra desesperado.

Extrañar es de las peores cosas que hay porque no tiene remedio alguno, mas el tiempo. Y el tiempo se vuelve como una tortuga decrépita que no avanza por más que quiera.


Y de entre todas las peores cosas de extrañar
nada más horrible que el no saber si el otro te extraña de igual manera.


jueves, 24 de enero de 2013

lunes, 21 de enero de 2013

Adiós.


"No hay beso que no sea principio de despedida; incluso el de llegada"
(George Bernard Shaw)

Y yo intento evitarlo. Primero queriendo pensar que es un día como cualquier otro... pero no puedo. Estoy nerviosa, ansiosa. 
Cansada de fingir que no pasa nada me enfado con el tiempo e intento pararlo. Le grito, lo maldigo. Doy vuelta las manecillas, saco las pilas a aquellos relojes prepotentes que no hacen más que dejar notar el avance del tiempo, minuto tras minuto que pasa, y cuanto más se lo quiere retener, más veloz éste se escapa. 
Y sin embargo, no sirve. Veo descender el sol por mi ventana. Se va la luz y llega la noche aplastándolo todo: nuestras charlas, nuestros abrazos, nuestros pequeños momentos compartidos. Y pienso desesperada en cerrar todas las ventanas, creernos que estamos todavía en la mañana, pero cuando quiero darme cuenta estoy en el aeropuerto sosteniendo tus maletas. En silencio, siempre en silencio, porque si abro la boca para decir una simple palabra me desbordan los ojos. Es como si no oyera, no hablara, ni siquiera mirara pues tengo la vista clavada en algún punto a la distancia pero sin poner atención en nada. Todos mis sentidos en no llorar. Y como masoquista que soy me llegan a la mente anteriores despedidas, y me empiezo a cansar de eso, y me enfado también con las despedidas, las odio, las detesto, me gustaría matarlas a golpes, borrarlas, hacerlas desaparecer. Las despedidas son mi peor enemigo. Peores que el tiempo, pues éstas son lentas y dolorosas. Y el silencio se inunda de dolor, y las palabras se incrustan en el interior y jamás se olvidan.
"Adiós". Cinco letras que suenan como disparo al corazón.

Y lo peor de todo es que recién se hace real cuando te pierdo de vista.
Y ahí, me inunda el vacío. Ese vacío especial de despedidas, el que no se puede llenar mas que con lo que acabas de soltar.
Y me quedo con ese sabor amargo que solo el tiempo sabe calmar (pero no borrar), preguntándome cuándo es que te volveré a ver...